viernes, 12 de septiembre de 2008

Respuesta a comentario

Comentario dejado el 6 de septiembre

Familia, trabajo, amigos… no sólo no son campos bdsm, sino que cualquier buen Amo los respeta escrupulosamente.


Yo estoy de acuerdo con estas palabras, para mí tiene que ser así. Creo que no hay que poner en peligro esos aspectos de la vida de cada uno.

Sin embargo, muchas personas viven el Bdsm en pareja, conviviendo, por lo que es posible que su tiempo compartido sea mucho más amplio que el de otras que sólo lo viven en sesiones o a distancia. Quizá en estos casos, y siempre con el consentimiento de ambas partes, y con la sensatez, la coherencia y el sentido común que se debe tener en la vida, puedan, de alguna manera, ampliarlo a alguna de estas parcelas. Muchas veces estas parejas cambian sus amistades por otras afines a ellas dentro del mundo Bdsm, y por tanto sí puedan convertirlo en campo Bdsm. Por lo que la amistad igual sí podría pasar a formar parte de los juegos bdsm.

El trabajo en algunos casos también podría entrar en el juego, siempre sin ponerlo en peligro, ya que es el medio de ganarse la vida.

Con respecto a la familia, lo veo menos claro, excepto el hecho de informar abiertamente de la forma en que les gusta vivir su vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero nunca un caso particular debe prevalecer para ordenar la mayoría de los casos.
Por otro lado, relación Amo-sumisa 24/7, no implica que el Amo tenga potestad sobre esos campos. Estaríamos hablando entonces quizá de una esclava. Seamos cuidadosos en las definiciones, puesto que en lugar a aclarar ... conseguiremos confundir más al no iniciado.

Confianza dijo...

No hablo de ningún caso particular, y evidentemente parto de la base siempre de la madurez y la sensatez. Hago especial hincapié en ello siempre, y sobre todo en el mutuo consentimiento. Creo que no dejo lugar a muchas dudas, pero por si acaso, vuelvo a repetirlo.

Sólo en caso de una relación bien afianzada, cuando el sentido común y la madurez personal son adecuadas, se puede quizá, llegar a tocar o intervenir en estos campos.

Cuando hablo de convivir no necesariamente implica que el Amo tenga potestad en todo, sino que se han decidido a vivir juntos. Ser esclava es otra cosa, de la que más adelante hablaré.

Por supuesto, si alguien tiene dudas, espero que las exponga, y las resolveré, en la medida de lo posible, siendo siempre bienvenidos todos los comentarios.