lunes, 14 de mayo de 2012

Acudir a reuniones Bdsm


Hoy quiero hablar un poco de los miedos que muchas personas tienen a acudir por primera vez a reuniones Bdsm. En más de una ocasión he oído comentarios sobre cómo deberían comportarse, si hay que ir vestido de alguna manera, si hay que seguir un protocolo concreto, si deben permitir que les utilicen, en fin, muchas y variadas preguntas y dudas que, aunque sé que se han comentado y hablado muchas veces, quizá sea importante y tranquilizador volver a hacerlo.

Lo más importante de todo, no sólo para reuniones Bdsm, sino en la vida en general, es ser uno mismo, respetar a los demás y ser educado. Si partimos de ahí, todo será más fácil.

Más de uno creía que las reuniones que, afortunadamente, están empezando a proliferar por toda nuestra geografía, como son los cafés, las tardes, las cenas o los encuentros, eran ocasiones para ir vestidos de una manera provocativa, o para comportarse según su rol. Todos los que yo conozco, sin excepción, confesaron sorprendidos que nunca esperaron encontrarse con personas tan “normales” como las que allí estaban. No olvidemos que la finalidad de estas reuniones informales es ir conociéndose, para charlar y compartir unas experiencias y sensaciones que no se suele poder hacer con nuestro entorno más cercano, y muchas veces es necesario, ya que nos alivia sentir y saber que no somos los únicos que sentimos así, y estas ocasiones son idóneas.

En las fiestas Bdsm también hay que tener muy claras dos cosas: la primera, que nunca ocurrirá nada que no desees que ocurra, es decir, por el hecho de ir a una fiesta y ser sumisa, NADIE tiene derecho, ni siquiera a rozarte si no lo deseas; y viceversa, claro, por el hecho de ser Dominante no tienes ninguna obligación de “jugar” con la primera que te lo pida, si no lo deseas. Y si lo hicieras porque lo deseáis ambos, siempre será con respeto, no sólo hacia el otro, sino hacia todos los presentes.

Y la segunda, que es básico informarse, antes de ir, del tipo de reunión que es. En ocasiones las reuniones o fiestas son de protocolo y exigen un determinado atuendo y una forma de comportarse concreta. No tengáis miedo a preguntar qué significa lo que no sepáis, los organizadores estarán encantados de aclararlo y de que nadie se quede sin ir por miedo.

Al fin y al cabo, todos somos personas normales, unos con más tiempo que otros en este mundo Bdsm, pero nada más. Nadie nace sabiendo.

Desde hace un tiempo, como decía antes, se convocan los cafés o las tardes en distintas ciudades, y es la mejor ocasión de conocerse para, cuando se realicen, poder ir a las fiestas acompañados por alguien conocido, ya que si se comparte el miedo y la vergüenza, parece que es menos, verdad?

Como no podía ser menos, os recomiendo prudencia a la hora de ir a fiestas, comprobad quién la organiza, dónde y medios de transporte, si algo no os queda claro, es mejor no acudir que lamentarse después. No olvidemos las reglas de seguridad básicas, que ya vimos en su momento aquí. Seamos responsables de nosotros mismos, y de esa manera disfrutaremos mucho más de lo que este mundo maravilloso del Bdsm nos ofrece.

No hay comentarios: