domingo, 2 de enero de 2011

Bdsm y edad

Hay una edad para el BDSM? Muchos dirán que no. Creo que más que una edad, lo que hay es un tiempo para cada uno, una madurez, y, aunque no siempre, y nos guste o no, la madurez suele ir unida a la edad. La madurez es conocerse, asumirse, estar bien con uno mismo, aprender de sí mismo y de los demás, es aceptar al otro con sus virtudes y defectos, es comprender motivaciones, emociones y sentimientos en su justa medida, y es perdonarse y perdonar. Es tener los propios valores muy claros. Es experiencia vital.

Y yo pienso que el Bdsm es para personas maduras, para personas que pueden realizar una entrega sabiendo lo que eso significa realmente, y hablo para todos los roles, para personas que pueden asumir un fracaso sin sufrir más de lo necesario, sin rencor, sin venganzas. Es para personas que se conocen muy bien y están completamente seguras de lo que quieren.

El Bdsm es intensidad emocional, y de sensaciones, y los más jóvenes viven ya con toda  intensidad la vida. Pero de la misma forma que lo hacen intensamente hoy, mañana lo hacen de la misma manera en otra cosa. Son variables en general, lo que es natural, ya que están experimentando en la vida, aprendiendo a base de ensayo y error. Su tiempo vital es de aprendizaje, es un proceso de maduración y el Bdsm exige tenerlo antes para no sufrir sin necesidad.

El riesgo es grande si no se está preparado para una relación Bdsm. Se puede hacer mucho daño psicológico a personas inmaduras o con algún tipo de trastorno emocional. Y por encima de todo, debemos velar por nuestra seguridad psicológica, ya que nadie lo va a hacer por nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,yo siempre he pensado que la edad es algo mental,y que lo importante,como dices es tener la madurez suficiente y conocerse lo mejor posible para no equivocarse.

Tener la suficiente fortaleza para decir basta si no se encuentra lo que desea,ser consciente de cuando nos equivocamos y aprender de nuestros errores.

Y no creo que la edad sea determinante,la corporal,por que la edad como dices,es madurez y la madurez no siempre la da el tiempo,aunque,es cierto que normalmente con la edad la gente suele madurar más...

Por mi parte teno 20 años ;)

saludos.

Confianza dijo...

Hola Aylin, me parece que estamos de acuerdo en lo básico. Permite que afine un poco más, madurez también es respeto y consideración, es saber hasta dónde puedes llegar y no querer ser lo que no eres.

Muchas gracias por tu comentario. Un cariñoso saludo,

Confianza